CURSO DE ESCRITURA Y ANÁLISIS DE GUIÓN (en inglés)

por Anastasia Malkhazova

Basado en John Truby, “Anatomy of a Story” (Hollywood) US

LUNES 18-20h
@ALDERARTSTUDIOS
Carrer de Sagunt 22, Barcelona Sants
A partir del 01/02/2021

Contacta

Acerca del curso

El Curso es un Seminario práctico y teórico de la vida real que se realiza semanalmente en el Estudio de producción cinematográfica ALDER ART de Barcelona en idioma inglés. El curso proporcionará conocimientos básicos de análisis de películas y herramientas de escritura de guiones, y se especializará en la teoría y la práctica de John Truby, EE. UU. («Anatomía de una historia»), el sistema tradicional 3 Akt, los conceptos básicos de la narración de historias y el género cinematográfico, incluidos los elementos esenciales. ejercicios prácticos, tales como Escritura Creativa, Escritura de Guiones, Ejercicios, Pitching, Análisis de Pitching a Productores, Estudios de Cine, Netflix, etc.

Perfectamente diseñado para cineastas jóvenes, que están a punto de escribir su primer largometraje, o guión corto, pero necesitan un desarrollo práctico y teórico. Tienes una idea cinematográfica importante, quieres hacerla realidad, pero aún tienes dificultades para plasmarla en papel o en su mejor y más fuerte forma de guión. -¡Ese curso es para ti! Este seminario tiene como objetivo mejorar el pensamiento creativo para ir más allá en su imaginación diaria y aplicar herramientas prácticas altamente efectivas, que garantizarán una sólida estructura de guión, que es un camino hacia su éxito en la realización de películas. Aprender y aplicar herramientas altamente efectivas, como un «Instrumentarium», le abrirá la posibilidad de trabajar profesionalmente y de poder llevar cualquiera de sus ideas a la estructura de una historia, un guión – Forme y examine cómo hacer que su historia sea única y destacada .

El estudio de cine profesional AlderArt le dará más acceso y posibilidades para realizar su película con instalaciones de producción. El curso está abierto a cualquier persona interesada que desee sumergirse en el mundo de la escritura de guiones y el análisis cinematográfico. El curso se imparte en inglés, pero los ejercicios prácticos se realizarán en el idioma de su guión.

Para los guionistas: este seminario funcionará como un estudio de desarrollo de talentos, desde donde presentaremos excelentes ideas para películas en los estudios de Netflix en Madrid, España. Nuestro objetivo es involucrarlo en el proceso de realización de películas, para lo cual Alder Art Cinema Studio proporciona una plataforma sólida.

 

Estructura del Curso

El curso se divide en un sistema de 3 pasos. Semanalmente los LUNES de 18 a 20 horas dedicaremos 2 horas de análisis y trabajo práctico.

Paso 1

El primer paso contiene el análisis básico de guiones, la explicación inicial del sistema 3 Akt, el análisis de historias bíblicas y el sistema de John Truby, que revela una técnica especial de 22 pasos para escribir una historia exitosa.

Paso 2

The second Step is the Script Development, in which we will apply the analytical knowledge and practice script writing in a group.

Paso 3

The third Step is the Development of each participant’s own personal story or script from Premise Line to Character Development, or Dialogue Scenes, into pitching Exercises.

Para quién es este Curso

Para estudiantes en su último semestre de escuela de cine, desarrollando su largometraje.

Este curso de escritura de guiones está destinado a escritores de todos los ámbitos y niveles de experiencia.

Este curso brinda antecedentes fundamentales sobre todos los aspectos del proceso de escritura y la narración creativa. No se requiere experiencia previa, no solo para los cineastas, contiene consejos universales para mejorar su capacidad narrativa y persuasiva.

Guionistas

en particular, los guionistas principiantes recibirán el mayor beneficio de este curso.

Cineastas

un guión es una pregunta previa para hacer una película o película, aprender cuáles harán las mejores películas y comprender cómo los elementos de la historia influyen en la historia que cuenta.

Narradores

enriquezca su capacidad de contar historias aprendiendo la estructura de 3 actos, el tono y otros trucos para mejorar sus historias.

Escritores

aprenda sobre métodos probados en el tiempo para mejorar la confiabilidad de sus historias. Comprenda las adaptaciones cinematográficas y qué libros son los más compatibles con las películas.

Productores

 entra en el cerebro de un guionista. Comprenda qué los motiva para que pueda venderlos mejor.

* Este curso probablemente no sea para usted si está buscando aprender únicamente el aspecto visual de la narración o las operaciones de la cámara.

Qué debe llevar al Curso

¡Tenga una mente abierta y creativa, esté dispuesto a probar cosas nuevas y explorar las profundidades de su mente!

Tenga una idea de historia o un proyecto de guión de cualquier extensión y género que desee escribir, desarrollar o incluso finalizar.

Comprométase a aprender mejor.

Sea curioso y disfrute aprendiendo en ejercicios grupales.

Quién somos

Hola, mi nombre es Anastasia Malkhazova, y después de asistir a la Academia de Arte de Düsseldorf (Alemania) donde había sido seleccionada para participar en la Clase de Donat Keusch (Productor de “Yol”), de Yilmaz Güney, Palme D’or en Cannes; Análisis de guión en Hollywood para “Pulp Fiction” “Titanic” (y muchos más); Fui a estudiar Cine en la Academia de Arte de Media Arts de Colonia (Alemania), donde completé mis estudios en escritura de guiones con los profesores alemanes e internacionales, Melissa de Raaf, Katrin Laur, Thomas Busch, Thomas Bauermeister, entre otros.

Después de obtener una maestría en cine y completar dos largometrajes documentales y un cortometraje de ciencia ficción en 2020, he trabajado para la televisión alemana “Deutsche Welle” en Bonn, como guionista y cortador.

Sigo trabajando como guionista para el “Sokurov Filmfond”, financiado por el famoso director ruso Alexandr Sokurov “Russian Ark”, “Faust” .. etc.

En este curso quiero dedicar toda mi experiencia creativa acumulada y compartir el conocimiento que he recibido a lo largo de los años de una manera densa, rápida y práctica, para ayudar a que grandes historias se cuenten a través del cine.

Lugar del curso